Paso dos para crear Power BI

 

Paso 2: Crear un gráfico en un informe

Ahora que se ha conectado a los datos, empiece a explorar. Cuando haya encontrado algo interesante, puede guardarlo en el lienzo del informe. Después, puede anclarlo a un panel para supervisarlo y ver cómo cambia con el tiempo. Pero lo primero es lo primero.

  1. En el editor de informes, comience en el panel Campos del lado derecho de la página para crear una visualización. Seleccione el campo Ventas brutas y luego el campo Fecha.

    Captura de pantalla de la lista de campos.

    Power BI analiza los datos y crea una visualización del gráfico de columnas.                          Si seleccionó el campo Fecha primero en lugar de Ventas brutas, verá una tabla. No se preocupe. Cambiaremos la visualización en el paso siguiente.

    Algunos campos tienen símbolos sigma junto a ellos porque Power BI detectó que contienen valores numéricos.

    Campos con símbolos sigma .

  2. Vamos a cambiar a otra forma de mostrar los datos. Los gráficos de líneas son buenos objetos visuales para mostrar valores a lo largo del tiempo. En el panel Visualizaciones, seleccione el icono Gráfico de líneas.

    Captura de pantalla del editor de informes con el gráfico de líneas seleccionado.

  3. Este gráfico parece interesante, así que lo vamos a anclar a un panel. Mantenga el cursor sobre la visualización y seleccione el icono de anclar que aparece encima o debajo de ella.

    Captura de pantalla del icono Anclar seleccionado.

  4. Como se trata de un informe nuevo, se le pide que lo guarde antes de poder anclar una visualización a un panel. Asigne un nombre al informe (por ejemplo, Informe de ejemplo financiero) y luego seleccione Guardar.

    Ahora está examinando el informe en la vista de lectura.

  5. Vuelva a seleccionar el icono Anclar.

  6. Seleccione Nuevo panel y asígnele el nombre Panel de ejemplo financiero, por ejemplo.

    Captura de pantalla de Nombre del panel.

    Un mensaje de confirmación (junto a la esquina superior derecha) indica que la visualización se ha agregado al panel como un icono.

    Captura de pantalla del cuadro de diálogo Anclado al panel.

    Ahora que ha anclado esta visualización, se almacenará en el panel. Los datos permanecen actualizados para que pueda realizar un seguimiento del valor más reciente de un vistazo. Aunque, si cambia el tipo de visualización del informe después de anclarla, la visualización en el panel no cambiará.

  7. Seleccione Ir al panel para ver el panel nuevo con el gráfico de líneas que se ha anclado al mismo como un icono.

    Captura de pantalla del panel con la visualización anclada.

  8. Seleccione el nuevo icono en el panel. Power BI le devuelve al informe en la vista de lectura.

  9. Para volver a la vista de edición, seleccione Más opciones (...) en la barra de menús > Editar.

    Captura de pantalla de selección de Editar para editar el informe.

    Una vez en la vista de edición, puede seguir explorando y anclando iconos.

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